Huertos Orgánicos


Uno de los desafíos de trabajar y vivir en lugares remotos de Sudamérica es tener acceso a la comida fresca. Sin embargo, el desafío también puede significar oportunidad: para reducir la necesidad de transportar frutas y verduras a largas distancias, empezamos a crear huertos orgánicos sustentables adaptados a las condiciones de cada lugar. En cada gran proyecto de conservación—Pumalín, Iberá y el proyecto Parque Nacional Patagonia—nuestros equipos crearon y mantienen huertos orgánicos para el consumo local.

Sin embargo, las lluvias de Pumalín, el calor de Iberá y los vientos de la Patagonia ponen a prueba las habilidades de los campesinos para producir comida. Después de años de experimentos , hemos refinado nuestras técnicas obtener una fuente estable de productos saludables.

Hoy en día, las visitas y el equipo de Pumalín, Socorro y el futuro Parque Nacional Patagonia comen productos frescos obtenidos directamente desde los huertos instalados en el terreno. La mayoría de los invernaderos también sirven como aulas para los proyectos de colegios cercanos. Se están expandiendo los esfuerzos para incluir pequeños huertos e invernaderos en algunas estaciones de guarda parques más remotas. La producción en terreno de compost, lombricultura y huertos integrados son una característica común, completando estas operaciones con prácticas sensibles y auto-suficientes.

Estos huertos no sólo reducen la huella del alimento consumido en los parques, sino que además incorporan vitaminas y minerales muy necesarios dentro de dietas normalmente dominadas por la carne, debido al transporte poco frecuente de alimentos no perecibles. La provisión de comida segura, nutritiva y cultivada localmente para los residentes y las visitas se ha convertido en un componente clave del continuo esfuerzo en ser auto-suficientes.

 

Copyright 2012-2017 Tompkins Conservation | www.tompkinsconservation.org | Email: informacion@tompkinsconservation.org
Ver el film "Douglas Tompkins: A Wild Legacy"