Construyendo Orgullo Local


Incluso al fin del mundo, la conservación no puede existir de forma aislada. La mayoría de nuestros parques y proyectos agrícolas se sitúan cerca de algunas localidades y el impacto de estos proyectos, a menudo, se extiende por toda la región. Su futuro depende de las relaciones con estas comunidades y el desarrollo económico ligado a la conservación, también puede jugar un gran papel en el futuro de éstas.

Amamos los lugares donde vivimos y trabajamos; fortalecer el orgullo local por estos paisajes espectaculares y su notable vida silvestre permite crear una identidad común en torno a la conservación. Al limpiar las ciudades, desde eliminar los desperdicios hasta pintar las rejas y mejorar la infraestructura, se da al paisaje una apariencia más alegre y aumenta la apreciación por parte de los ciudadanos. Las actividades comunitarias como excursiones, bailes, festivales y ferias, campañas de afiches, programas de radio y películas promocionales construyen una apreciación compartida por los valores naturales de estos lugares. Esta apreciación hacia los valores únicos de estas localidades remotas ayuda a motivar a las generaciones más jóvenes a quedarse e involucrarse con sus comunidades, en vez de emigrar a las grandes ciudades.

Queremos ser vecinos involucrados y generosos, además de buenos administradores de las tierras. Hemos comprado casi todas nuestras tierras de conservación a dueños ausentes, muchas veces extranjeros; nunca hemos forzado a los residentes a vendernos e irse, incluso en algunas oportunidades hemos ayudado a los propietarios a reubicarse en lugares más convenientes de acuerdo a sus necesidades. En todos nuestros proyectos, preferentemente contratamos a gente local y los entrenamos para que puedan realizar trabajos de conservación. Hemos llevado a cabo numerosos programas de capacitación en rastreo de vida silvestre y operaciones del parque, también hemos desarrollado talleres de construcción y mantención de invernaderos (lo cual es importante debido a la escasez de verduras frescas en algunas de nuestras áreas de conservación).

Conoce más sobre nuestros proyectos de renovación comunitaria:

 

Copyright 2012-2017 Tompkins Conservation | www.tompkinsconservation.org | Email: informacion@tompkinsconservation.org
Ver el film "Douglas Tompkins: A Wild Legacy"