Video Destacado

Laguna Blanca

 

 

 

 

Ver video

 

Estancias y Campos Argentinos

El mantra de “la conservación como consecuencia de la producción” ha guiado nuestro trabajo para restaurar y devolver la productividad a varios campos y estancias en Argentina. Ya sea a través de The Conservation Land Trust, y también en campos de nuestra propiedad, nuestros equipos llevan a cabo prácticas de cultivo orgánico y diverso que no degradan, sino que al contrario, ayudan a devolver el estado natural al paisaje agrícola.

Comenzamos a trabajar en campos y estancias en Argentina en 2002, cuando (Doug y Kris personalmente) compraron cerca de 110.000 hectáreas que ya no servían para la agricultura en la provincia de Corrientes. Esta enorme superficie de terreno fue adquirida de la Compañía Pérez-Companc, la cual planeaba convertirla en extensos predios productores de madera industrial. Una parte de esas tierras fueron posteriormente vendidas, sin embargo las propiedades con mayor potencial se reservaron y restauraron. Hoy se han convertido en unas de las estancias de mayor calidad de la región.

En la provincia de Entre Ríos, nuestro equipo está convirtiendo un pequeño conjunto de campos agrícolas convencionales e industriales en policultivos orgánicos. La producción de granos orgánicos se entremezcla con huertos de frutas, nueces y olivos, la producción de miel, plantas aromáticas y medicinales, con rebaños de vacas y ovejas. La diversidad de estos campos se aleja de los monocultivos industriales, los cuales son enormemente problemáticos y deterioran el paisaje. El tipo de agricultura de policultivo realizado en estos campos ha demostrado cómo prácticas de manejo razonable, sumadas a la diversidad en la producción dan como resultado suelos más sanos y comida de mejor calidad.

Lee más sobre nuestros campos y estancias:

Propiedades de Doug y Kris Tompkins

Proyectos de The Conservation Land Trust

 

Copyright 2012-2017 Tompkins Conservation | www.tompkinsconservation.org | Email: informacion@tompkinsconservation.org
Ver el film "Douglas Tompkins: A Wild Legacy"